Firma alcalde de Zinacantepec convenio para garantizar escrituras a familias

Zinacantepec avanza hacia un modelo de desarrollo urbano más justo con un convenio que transformará la vida patrimonial de miles de familias
abril 24, 2025

En un acto considerado clave para el ordenamiento territorial en el municipio, el alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, firmó un convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) que permitirá iniciar procesos de gestión y regularización del suelo en beneficio directo de las familias.

Estamos firmando un convenio que representa un paso firme hacia el bienestar de las familias zinacantepequenses. Este acuerdo refleja el esfuerzo conjunto entre el Instituto Nacional del Suelo Sustentable y el gobierno municipal para trabajar por el desarrollo ordenado y justo de nuestro municipio”, declaró el edil.

Firma convenio Manuel Vilchis con INSUS
Foto: Especial.

Este acuerdo fue signado por Vilchis, el representante regional del INSUS en el Estado de México, Luis Miguel Lona Hernández, y el secretario del Ayuntamiento, Gabriel Valdés Albarrán.

Certidumbre jurídica para miles de familias

Con este convenio, se establecerán políticas públicas orientadas al ordenamiento del territorio y a la regularización de predios. Lo que permitirá a muchas familias contar por primera vez con documentos que acrediten su propiedad legal.

El alcalde de Zinacantepec señaló que este esfuerzo se alinea con la meta federal de un millón de regularizaciones. Y posiciona al municipio como un referente en la transformación territorial con visión social.

“Sabemos que contar con certeza legal sobre los terrenos es esencial para mejorar las condiciones de vida de las familias, proporcionándoles seguridad y estabilidad”, agregó Manuel Vilchis.

Manuel Vilchis presidente municipal de Zinacantepec
Manuel Vilchis / Foto: Especial.

Desarrollo urbano con visión sostenible

Las autoridades locales destacaron que, aunque los beneficios no serán inmediatos, se trata de un proceso técnico y legal con impacto profundo y duradero. El objetivo final es consolidar un Zinacantepec más seguro, organizado y con mejores oportunidades de desarrollo.

Con acciones como esta, el alcalde de Zinacantepec reafirma su compromiso con una gestión territorial justa. Que favorezca la estabilidad patrimonial de quienes históricamente han carecido de certeza legal sobre sus viviendas y predios.

IP

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos