Alcaldes de Edoméx ganan más que los de Europa

A pesar de que el Estado de México tiene al 45.3 por ciento de su población en estado de pobreza, algunos de sus alcaldes reciben sueldos superiores a los de los ediles de las ciudades más importantes del mundo. De acuerdo con una análisis publicado por el diario El Financiero, Maricela Serrano presidenta de Ixtapaluca y dirigente del Movimiento Antorchista, tiene un ingreso mensual bruto de 196 mil 701 pesos. Pablo Basañez, alcalde de Tlalnepantla, recibe 169 mil 660 pesos cada 30 días; David Sánchez, de Naucalpan, 145 mil 204 y José Neyra, de Huixquilucan, 116 mil 742 pesos. El
febrero 11, 2015

A pesar de que el Estado de México tiene al 45.3 por ciento de su población en estado de pobreza, algunos de sus alcaldes reciben sueldos superiores a los de los ediles de las ciudades más importantes del mundo.

De acuerdo con una análisis publicado por el diario El Financiero, Maricela Serrano presidenta de Ixtapaluca y dirigente del Movimiento Antorchista, tiene un ingreso mensual bruto de 196 mil 701 pesos.

Pablo Basañez, alcalde de Tlalnepantla, recibe 169 mil 660 pesos cada 30 días; David Sánchez, de Naucalpan, 145 mil 204 y José Neyra, de Huixquilucan, 116 mil 742 pesos.

El diario detalla que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recibe en el mismo periodo lo equivalente a 139 mil 750 pesos de sueldo;  Anne Hidalgo, de Paris, 144 mil 817 pesos y Michael Muller, alcalde de Berlín, 120 mil 340 pesos.

Mientras que los ediles mexiquenses perciben salarios exorbitantes, sus gobernados ganan tan solo 26.4 pesos por hora, lo que equivale a una paga mensual de 5 mil 208 pesos al mes, por 45 horas de trabajo semanales.

Las cifras fueron cotejadas en los portales de Transparencia de los municipios con mayor desarrollo en la entidad; además reveló que algunos de sus alcaldes incumplen con la ley de transparencia, que los obliga a dar a conocer en sus páginas web sus remuneraciones mensuales, como es el caso de los alcaldes perredistas Jesús Sánchez de Valle de Chalco y el edil de Tlatlaya, Ariel Mora.

Boris Johnson, alcalde de Londres, no supera por mucho los montos que se adjudican las administraciones mexiquenses ya que registra cada 30 días lo equivalente a 200 mil 276 pesos.

(Con información de El Financiero y Eje Central)

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos