Alcaldesa de Cuautitlán Izcalli destaca programas de seguridad e infraestructura en su primer informe

Señaló que con un presupuesto de 521 millones de pesos se han llevado a cabo obras en escuelas públicas y repavimentado avenidas del municipio

La alcaldesa de Cuautitlán Izacalli, Karla Fiesco García, destacó que en su primer año de gobierno se invirtieron 249 millones de pesos para mejorar la seguridad en el municipio. Resaltó la capacitación a la policía de género y el mejoramiento urbano.

En sesión de cabildo, llevada a cabo en el Teatro San Benito Abad, la alcaldesa presentó su informe escrito y de manera electrónica a los y las regidoras de este municipio. 

Acompañada de diputados locales y presidentes municipales, Karla Fiesco enfatizó que con el programa Más seguridad se han adquirido 85 patrullas nuevas, se mejoró el equipamiento de policías y se otorgan incentivos bimestrales a elementos distinguidos de los cuerpos de seguridad. 

La alcaldesa mencionó que con una inversión de 60 millones de pesos se remodeló el centro de control de mando. “Juntas y juntos hemos librado esta lucha para no dar más paso a la inseguridad”, expresó.

Combate a la violencia de género en Cuautitlán Izcalli

Karla Fiesco García resaltó en su primer informe de gobierno que el combate a la violencia de género ha sido prioridad en Cuautitlán Izcalli. Señaló que se han capacitado a 300 servidores públicos en estos temas y a 72 servidores de primer contacto para atender a mujeres. 

Asimismo, detalló que el programa Somos futuro cuenta con una inversión anual de 13 millones 860 mil pesos y ha atendido a 4 mil 600 mujeres en condiciones de vulnerabilidad. Además, se instalaron tres unidades de atención multidisciplinaria para atender casos de violencia de género. 

Predicamos con el ejemplo, con un gobierno basado en la perspectiva de género. Un esfuerzo que ha rendido frutos, por lo que recibimos el distintivo de gabinetes paritarios”, apuntó. 

Informe sobre aumento en presupuesto de obra pública 

La alcaldesa de Cuautitlán Izacalli agradeció al cabildo que se autorizaran en total 521 millones de pesos para el programa anual de obra pública. Puntualizó que con este recurso se han llevado a cabo obras en escuelas públicas; repavimentado avenidas como la 16 de Septiembre y Paseos del Bosque.

También se han rehabilitado siete pozos de agua y colocado 26 mil 600 luminarias en todo el municipio. 

Fiesco García aseguró que las obras y programas se distribuyen en los 13 pueblos que conforman Cuautitlán Izcalli.

Ha sido para mí un año extraordinario. Hoy podemos decir ‘sí se puede, pero se puede contigo’. Izcalli lleva en el cambio el nombre de grandes aliados. Es un año que marca el precedente de un gobierno que no va a bajar la guardia”, mencionó. 

En el evento estuvieron presentes el subsecretario general del Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem; los diputados locales Enrique Vargas del Villar y Omar Ortega Álvarez.

Así como los presidentes municipales Marco Antonio Rodríguez, de Tlalnepantla; Fernando Flores, de Metepec; Angélica Moya Marín, de Naucalpan; Romina Contreras Carrasco, de Huixquilucan; y Aldo Ledesma, de Cuautitlán. Además de los líderes panistas Víctor Hugo Sondón y Anuar Azar Figueroa.