Alcanza desempleo cifra histórica en Edoméx

El desempleo en el Estado de México aumentó de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registra una tasa de 5.9 por ciento, colocándola como la tercera entidad del país con un alto porcentaje de personas sin trabajo. El último reporte de la institución detalla que durante enero la entidad registraba […]

El desempleo en el Estado de México aumentó de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registra una tasa de 5.9 por ciento, colocándola como la tercera entidad del país con un alto porcentaje de personas sin trabajo.

El último reporte de la institución detalla que durante enero la entidad registraba una tasa de desempleo de 3.6 por ciento, y en menos de 30 días se incrementó en tres décimas.

Aún no transcurre el primer trimestre de este 2014, y la entidad ya reporta incrementos en el número de personas sin trabajo, tan sólo por debajo de Tabasco, con el  6.37 por ciento de desocupación y Aguascalientes, con el 6.31.

Hasta diciembre del año pasado la tasa de desempleo se mantuvo en 5.1 por ciento, una de las más bajas en año, pero en los dos meses consecutivos ésta reporta aumentos.

El INEGI dijo que la tasa de desempleo promedio en el país es de 4.65% del PEA, pero en 19 de las 32 entidades la tasa de desempleo se ubicó por arriba de la media nacional, entre ellas el Estado de México.

Por si fuera poco la entidad no puede superar el clima de violencia que actualmente vive, en lo que va de este año, 185 personas han sido, en Marzo 49, 68 en febrero y los mismos en enero.