«Alejandra fue mi candidata, yo la impulsé»: Alfredo del Mazo

"Alejandra fue mi candidata, yo la impulsé": Alfredo del Mazo
El mandatario negó que hubiera algún acuerdo entre él y el presidente Andrés Manuel López Obrador

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, declaró que Alejandra del Moral fue su candidata a la gubernatura de la entidad y que en todo momento estuvo al pendiente de ella.

«Yo estaba convencido de que era la mejor y estoy convenciendo de que fue la mejor. Alejandra del Moral es, fue y siempre fue mi impulso y mi candidata«, expresó Del Mazo.

Durante una entrevista con Joaquín López Dóriga, Alfredo del Mazo señaló que cuando él fue candidato en 2017 pidió que Alejandra del Moral fuera la presidenta del partido en el Estado de México.

Después, la invitó a ser secretaria de Desarrollo Económico en su gobierno. De ahí, la impulsó para ser candidata al senado de la República, y más tarde, para que regresara a la presidencia del PRI Edomex.

Posteriormente, se incorporó a su gabinete como secretaria de Desarrollo Social.

«Alejandra ha estado conmigo en todo momento y la hemos acompañado siempre. Ella y yo luchamos por que fuera la candidata, porque yo estaba convencido de que era la mejor», expresó.

Además, aseguró que no hubo ningún acuerdo entre él y el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre «entregar» el gobierno del Edomex.

«Eso es absolutamente falso. Yo soy un hombre íntegro. Mi mayor interés era que le fuera bien a mi partido en el Estado de México. Hoy estoy dolido por el resultado de la elección, pero reconozco el gran trabajo que hizo el priismo estatal«, respondió.

El periodista le recordó que Alejandro «Alito» Moreno lo acusa de ceder el estado ante AMLO, a lo que el mandatario estatal respondió que le parecía ingrato de su parte.

«Me parece ingrato por parte del presidente del PRI nacional que quiera sembrar esa división en los priistas del Estado de México y decir estas mentiras relacionadas con el abandono. Nosotros estuvimos en todo momento cerca de Alejandra del Moral.

«También me parece ingrato que no reconozca el gran esfuerzo: el PRI sacó el 67% de la votación de toda la alianza«, explicó.

Finalmente, consideró que el PRI en el Edomex se mantuvo, incluso logró crecer respecto al 2021, cuando fue un buen año para la elección.