La presidenta del DIF de Almoloya de Juárez, Alejandra Estrada, apoyó a Maribel Garduño con un tanque de oxígeno que combatirá sus crisis de asma. La originaria de Yebuciví había buscado el apoyo con anterioridad, pero sin éxito alguno. Inspirada por la campaña "Creciendo Fuerte" se acercó a la nueva administración para platicar con la titular del DIF Municipal, quien la escuchó personalmente y conoció su necesidad de viva voz.
"Metí tres solicitudes el año pasado (para obtener el tanque de oxígeno) y todos me las rechazaron. Pensé en hacer el último intento y esperar a que me resolvieran. Fui a la presidencia y platiqué con el alcalde Adolfo Solis, quien me mandó al DIF para que me apoyaran", explicó Maribel Garduño con el rostro lleno de felicidad.
Una de las prioridades de la Administración 2016-2018 es cuidar la salud de los almoloyojuarences. Consciente de la importancia de este tema, la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Estrada, se ha comprometido con la reapertura de las Casas de Salud en diversos puntos del municipio, así como en aumentar el número de empleados del sector salud, médicos de tiempo completo, sobre todo.
"La importancia de nuestro trabajo no se mide en el número de apoyos, se mide en la emoción y alegría de los beneficiados", ha comentado en diversas ocasiones la titular del DIF Alejandra Estrada. Una de las tareas más importantes del DIF es ver por las personas más vulnerables de Almoloya de Juárez, por ello se cuenta con un programa de Apoyos Funcionales, tales como andaderas, prótesis, sillas de ruedas o aparatos auditivos, entre otros.
"Con las ferias de salud, cuidamos y evitamos enfermedades en la población. Tener almoloyojuarences más sanos, es tener ciudadanos más productivos y eso nos beneficia a todos", dejó claro Alejandra Estrada. Ejemplo de ello es el tanque de oxígeno que recibió Maribel Garduño para controlar sus ataques de asma.
Maribel se mostró muy agradecida, pues: "Esto me beneficiará en las crisis que me dan en la madrugada. Ya que los hospitales me quedan retirados y no hay transporte para ir en las madrugadas. Estoy muy contenta porque esto me ayudará mucho cuando se me presente algún ataque de asma por la noche".


Síguenos