Eruviel Ávila es un especialista en engañar, quien en el 2012 dio una tarjeta que se le llamaba “Efectiva”, “pero efectiva para robar”. “Hay que decirle a la gente que no se deje engañar, porque van a querer comprar con dinero la elección”, advirtió Andrés Manuel López Obrador.
En Asambleas Informativas en los municipios de Acambay, Timilpan y Aculco, el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado a la gente a que tenga cuidado con las “ofertas políticas”. “Lo que entregan en pan para hoy, será hambre para mañana, y lo que el pueblo exige es justicia”.
Acompañado por la diputada federal con licencia, Delfina Gómez Álvarez, y el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, expuso en la zona norte de la entidad que Morena está arriba en las encuestas, pero se tiene que organizar y orientar a la gente para resistir “todo el caudal del dinero que los mañosos van a soltar en las próximas elecciones”.
En este sentido, indicó que es un timbre de orgullo decir que los integrantes de Morena no son iguales, porque los diputados federales de este partido votaron en contra del gasolinazo; además, pidió “no pelearse por partidos”, porque a todos los están aplastando sin distinción de partido. “Ni modo que le hagan descuento al que es del PRI o del PAN o es de Morena, no, entonces para qué nos peleamos, no les dan vale”.
Asimismo, López Obrador refirió que al aumentar el precio de la gasolina aumenta todo, por eso se tiene ahora la gran carestía que padece el pueblo. “Tenemos que buscar la unidad, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación. Unirnos todo”, puntualizó.
Recordó que el 5 de febrero en Ciudad Nezahualcóyotl, Morena firmará un acuerdo con militantes de todos los partidos para luchar juntos con el propósito de sacar a México adelante, poniendo por delante: el interés general, al pueblo y a México.
Tocante a las alianzas con otros institutos políticos, consideró que ello será difícil. “Con todo respeto, todos los partidos están al servicio de la mafia del poder, los dirigentes son corruptos, están vendidos, con excepción a Morena”.
Por su parte la diputada federal con licencia, Delfina Gómez Álvarez, indicó que los mexiquenses no pueden permanecer indiferentes, ni apáticos, ni callados ante el letargo que ha permitido que quienes han sido voraces estén en el poder.
Expuso que los ciudadanos son los que han consentido que los políticos corruptos estén en el poder a partir de admitir una despensa en las elecciones y pidió hacer comités de Morena en el Estado de México para cambiar la situación de los habitantes de la entidad.
En su turno, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, aseguró que Morena ganará las elecciones del 4 de junio donde se renovará la gubernatura del Estado de México.
Indicó que en los próximos días Morena elegirá a sus candidatos a gobernador para el Estado de México y solo habrá de dos: la esperanza con Morena o la corrupción de los otros partidos.
Comentó que Morena ganará la elección en el estado con millones de personas que están dispuestas al cambio y se triunfará al régimen corrupto de Enrique Peña Nieto y del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila.
Reiteró que Morena sólo es una herramienta e instrumento de cambio, no es propiedad de los dirigentes; que es “un instrumento para que militantes – incluso de otros partidos como PRI, PAN, PRD — se acerquen y sepan que es la única opción para el cambio verdadero”.
Cabe señalar que en Timilpan, Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame a los familiares de los jóvenes muertos, heridos, amigos y a los integrantes del plantel educativo en Monterrey, Nuevo León, al tiempote anunciar que mañana, en Ciudad Acuña y Piedras Negras, Coahuila, dará respuesta al discurso que dé Trump al tomar posesión como presidente de Estados Unidos y adelantó que será en defensa de los migrantes, del pueblo de México, de la soberanía mexicana para “que sepan los paisanos migrantes que no están solos”.
Síguenos