Alerta sanitaria por medicamento ilegal

La empresa Bristol-Myers Squibb de México S. de R.L. de C.V. denunció ante las autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre la distribución de un medicamento pirata, pues se trata de Pentrexyl® Ampicilina presentación de 500 miligramos. Medicamento recetado con regularidad para el tratamiento de infecciones de bacterias en […]

La empresa Bristol-Myers Squibb de México S. de R.L. de C.V. denunció ante las autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre la distribución de un medicamento pirata, pues se trata de Pentrexyl® Ampicilina presentación de 500 miligramos.

Medicamento recetado con regularidad para el tratamiento de infecciones de bacterias en vías respiratorias, urinarias y gastrointestinales. El producto presumiblemente falsificado ostenta el lote 3X02348 con fecha de caducidad SEP 2019, el cual no es reconocido ni fabricado por la empresa.

Por lo que recomiendan a la población no adquirir ni usar el producto en los próximos días debido a que no se puede saber con certeza si es de procedencia ilegal; por consiguiente, solicitaron a la población que lo adquirió, se comunique al 01 800 033 5050.