Alerta Telmex por fraudes a su nombre

Teléfonos de México ha alertado a los usuarios de su servicio de telefonía que circula en la red un correo falso a nombre de la empresa, en el que se indica a los clientes que adeudan fuertes cantidades de dinero por pagos atrasados de servicio de la línea de teléfono del hogar, en el que […]

Teléfonos de México ha alertado a los usuarios de su servicio de telefonía que circula en la red un correo falso a nombre de la empresa, en el que se indica a los clientes que adeudan fuertes cantidades de dinero por pagos atrasados de servicio de la línea de teléfono del hogar, en el que se inclusive se adjunta un documento adjunto al correo en el que se especifican los adeudos.

Llamando al número 01800 123 1114, una operadora de la empresa emite un mensaje, en el que se especifica que la compañía no ha emitido estos correos y que los servicios que proporciona no se cancelarán:

“Estimado cliente, está circulando en la red un correo falso a nombre de Telmex, indicándole como asunto que tiene un importante adeudo en su recibo de Telmex o que daremos de baja su acceso a ‘Mi Telmex’. Se solicitamos haga caso omiso. Telmex no está enviando estos correos. Gracias”.

Estos fraudes no son nuevos y han sido recurrentes en ocasiones pasadas. Ya los portales Reforma y el Financiero habían alertado sobre este tipo de estafas a través de internet en 2014 y 2015, y el modo de operar de los extorsionadores es similar al de este año.

En el correo electrónico se adjunta un link que contiene un malware que descarga un virus y roba la información de los clientes de Telmex.

Por lo anterior, Teléfonos de México recomienda a los usuarios revisar que el remitente de los correos sea telmex.com, no abrir ningún archivo adjunto, pues la compañía no envía este tipo de correos a los usuarios, instalar un antivirus y mantenerlo actualizado, y acudir a las oficinas de la empresa ante cualquier duda sobre el pago de sus tarifas.