Alerta Zinacantepec por temporal de lluvias  

Una de las principales causas de inundaciones y encharcamientos es arrojar desechos sólidos en las calles y cauces de agua, afirmó Luis Alfredo Polo Cárcamo, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zinacantepec quien recomendó a la ciudadanía acciones preventivas. Explicó que es importante mantener limpias las alcantarillas y coladeras de las viviendas; establecer […]

Una de las principales causas de inundaciones y encharcamientos es arrojar desechos sólidos en las calles y cauces de agua, afirmó Luis Alfredo Polo Cárcamo, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zinacantepec quien recomendó a la ciudadanía acciones preventivas.

Explicó que es importante mantener limpias las alcantarillas y coladeras de las viviendas; establecer rutas de evacuación hacia lugares seguros; almacenar agua potable, ropa y alimentos en sitios que no pueda alcanzar el agua, así como una lámpara, radio portátil y pilas suficientes; también se deben guardar los documentos más importantes en bolsas de plástico dentro de un portafolios para evitar su pérdida o destrucción.

En caso de una inundación, recomendó mantener la calma, respetar las indicaciones de las autoridades, evitar postes o cables de electricidad, y buscar un lugar elevado lejos del agua.

El funcionario afirmó que el Ayuntamiento de Zinacantepec tiene dispuestos como refugios temporales, en caso de eventualidades hidrometeorológicas, los siguientes lugares: las Primarias “Alfredo del Mazo” en la comunidad de Raíces; “Benito Juárez” de Loma Alta; “Lázaro Cárdenas” en Puerta Del Monte; “Juan Fernández Albarrán” del Barrio del Calvario y “Unión Campesina” en Santa María del Monte; así como la secundaria “Benito Juárez García” en La Peñuela.

Finalmente recordó a la población los números de emergencia: Protección Civil Zinacantepec 1-32-08-18; Seguridad Pública Municipal 1-90-35-02 y Emergencias Estatal 066, e invitó a la población reportar ante las autoridades correspondientes a quien arroje basura.