Alertan de mal manejo de residuos

En México existe un grave problema como consecuencia del manejo inadecuado de residuos, lo cual se refleja en la contaminación de agua, suelo, atmósfera y por supuesto, en daños a la salud del ser humano, señaló el profesor del Centro Universitario UAEM Amecameca, Armando Hernández Hernández, quien habló sobre la importancia de generar acciones que […]

En México existe un grave problema como consecuencia del manejo inadecuado de residuos, lo cual se refleja en la contaminación de agua, suelo, atmósfera y por supuesto, en daños a la salud del ser humano, señaló el profesor del Centro Universitario UAEM Amecameca, Armando Hernández Hernández, quien habló sobre la importancia de generar acciones que permitan reducir el impacto de los daños en esta materia.

El académico, quien constantemente ofrece pláticas a la comunidad de la UAEM y de otras instituciones educativas, reiteró la necesidad de promover entre la población el uso racional y sostenible de recursos, así como el reciclado, que implica la circulación de materiales y de esta manera, recobrar los artículos y materias que de otra forma serían considerados como basura.

Explicó que el término “residuo” hace alusión a lo que queda o resta luego de terminar un proceso. Comentó que este espacio académico de la Máxima Casa de Estudios mexiquense organiza de manera permanente, eventos académicos en los cuales se ofrecen ponencias, conferencias y pláticas, así como talleres sobre el uso adecuado de los residuos y la promoción del reciclaje.

Lo anterior, resaltó, con la finalidad de que los alumnos tomen conciencia de que ésta es una forma más de cuidar los recursos naturales y proteger el ambiente para las futuras generaciones.

Armando Hernández Hernández aseguró que este tipo de prácticas favorece la conservación o ahorro de materias primas y recursos naturales, minimiza pérdidas económicas, permite la disminución del volumen de residuos que hay que eliminar y sobre todo, favorece la protección del ambiente.