Alertan en Brasil a turistas por casos de sarampión

Los extranjeros que viajen a Brasil para asistir a los juegos de la próxima Copa Mundial de Futbol, que inicia en junio próximo, deberán tomar precauciones debido a un aumento en los casos de sarampión, informó hoy la estatal Agencia Brasil. El Ministerio de Salud indicó que en 2013 se registraron 201 contagios de sarampión, […]

Los extranjeros que viajen a Brasil para asistir a los juegos de la próxima Copa Mundial de Futbol, que inicia en junio próximo, deberán tomar precauciones debido a un aumento en los casos de sarampión, informó hoy la estatal Agencia Brasil.

El Ministerio de Salud indicó que en 2013 se registraron 201 contagios de sarampión, 100 casos más que en 2012.

Mientras que en lo que va del año, se ha reportado 74 casos de sarampión, 70 de los cuales se registraron en el estado de Ceará y cuatro en Pernambuco.

La mitad de los enfermos son menores de un año de edad y una gran mayoría de estos no contaba con sus vacunas infantiles al corriente.

Las autoridades sanitarias brasileñas advirtieron que las personas que tengan previsto viajar a Brasil en las próximas semanas deberán tener sus vacunas al día o, de lo contrario, ser inoculados al menos 15 días antes del viaje.

Indicaron que la enfermedad es “altamente transmisible”, por lo que la posibilidad de tener un brote o epidemia aumenta cuando no se toman los resguardos en materia de vacunación contra el sarampión.