El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante los próximos días se registrará en el centro del país un aumento en las temperaturas. Alertó a la población sobre un contraste importante en las temperaturas, por las mañanas se mantendrán frías y conforme avanza el día irán en aumento, para por la noche volver a descender.
Explicó que estos cambios en la temperatura son comunes durante la temporada de invierno, debido a la ausencia de nubosidad que provoca que el sol pegue de lleno sobre la superficie terrestre; mientras que por las noches los cielos despejados provocan que ese calor que se acumuló en el día se vaya a la atmósfera y las temperaturas bajen.
Este fenómeno ha provocado que en el Estado de México durante las noches, madrugadas y las primeras horas del día haya zonas que registran temperaturas menores a los cero grados, mientras que durante el día las temperaturas rebasan los 25 grados.El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que se espera que en las próximas semanas los frentes fríos afecten de menor manera al Estado de México, y para mediados de marzo las temperaturas se incrementen por las mañanas.
Recordó que de marzo a junio o julio hay muy poca nubosidad y es la época en la que los registros de temperatura alcanzan sus niveles más altos.
Debido a los cambios bruscos en la temperatura que se ha registrado en los últimos días se recomienda a la población vestirse en capas, es decir por las mañanas que las temperaturas son bajas usar ropa gruesa y debajo ropa ligera para el resto del día, cuando aumenta la temperatura.
Finalmente el SMN pidió a la población extremar precauciones, pues los cambios drásticos en las temperaturas pueden provocar afectaciones respiratorias por ellos recomendó acudir al médico ante cualquier molestia y evitar la automedicación.


Síguenos