Alfredo Adame es vinculado a proceso por omisión ante el SAT

Alfredo Adame es vinculado a proceso por omisión ante el SAT
El pasado 8 de marzo, Alfredo Adame compareció ante el juez en una audiencia en la que fue procesado por no haber actualizado de forma debida su domicilio fiscal

Alfredo Adame, actor y candidato a diputado local por Xalapa, por el partido Redes Sociales Progresistas, fue vinculado a proceso por un delito relacionado a la omisión de no haber informado sobre el cambio de domicilio fiscal al Servicio de Administración Tributaria.

De acuerdo con el periódico Reforma, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia, comenzó un proceso contra el actor un delito relacionado con el registro federal de contribuyentes, esto luego de estimar que la Fiscalía General de la República presentó datos de prueba para el caso.

El diario de circulación nacional también refiere que este delito no contempla la prisión preventiva oficiosa, por lo que el juez determinó que este proceso se realizará en libertad provisional.

Cabe destacar que el pasado 8 de marzo, Alfredo Adame compareció ante el juez en una audiencia en la que fue procesado por no haber actualizado de forma debida su domicilio fiscal, informaron funcionarios federales a Reforma.

Ante eso, el candidato de Redes Sociales Progresistas presentó un amparo contra la vinculación a ese proceso; la jueza cuarta de Distrito en esa materia, María Dolores Núñez Solorio, concedió la suspensión para que, al terminar la etapa intermedia del proceso, no sea iniciado un juicio.