Durante la quinta reunión de transición de gobierno del Estado de México de este martes —que encabezan Alfredo del Mazo y Delfina Gómez— se trataron los temas de educación, cultura, turismo y deporte, rubros que permiten el desarrollo social e intelectual de los mexiquenses, así como el crecimiento económico de las familias dedicadas al sector turístico.
Para dar a conocer los avances y el estado actual de estos rubros, así como los desafíos, participaron en el encuentro los secretarios de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y de Cultura y Turismo, Ivett Tinoco García.
Los funcionarios públicos informaron sobre las becas para estudiantes mexiquenses, los programas para evitar la deserción escolar, así como el desarrollo y la situación de los municipios con vocación turística.
En el Salón Guadalupe Victoria de Palacio de Gobierno, el gobernador Alfredo Del Mazo indicó que la educación, la cultura y el deporte son sectores que permiten que los jóvenes de la entidad tengan mejores oportunidades de crecimiento y recreación.
Asimismo, manifestó que el turismo es una industria que genera fuentes de trabajo y desarrollo económico en los municipios turísticos, por lo que es importante impulsar su crecimiento y progreso.
En este sentido, Delfina Gómez, gobernadora electa, señaló que la educación será un eje fundamental para proporcionar a la niñez y juventud mexiquenses mejores herramientas para su vida mediante su preparación académica. Mientras que las zonas turísticas de la entidad serán primordiales para continuar con su desarrollo.
Estas reuniones tienen como objetivo dar a conocer la situación de la administración pública en sus diferentes sectores, además de realizar un proceso de transición abierta entre los equipos de trabajo de la administración estatal saliente y entrante.
En este encuentro participó también el secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, y el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira.