Skip to content Skip to footer

Aliados de Juan Rodolfo apoyan el cierre del primer cuadro de la ciudad

Este viernes el Ayuntamiento de Toluca informó que a partir de este viernes 5 de junio hasta el domingo 14

Foto Karlos Velázquez

El Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, A.C. avaló el cierre del primer cuadro de la capital mexiquense como medida para mitigar la propagación del covid-19.

Adolfo Ruíz Pérez, presidente del Patronato,  explicó a través de un video que el cierre del centro de la ciudad se “derivó por la falta de conciencia de algunos ciudadanos que siguen como si no pasara nada”.

Pidió a las autoridades que se apliquen medidas enérgicas en la Terminal de Autobuses de la capital mexiquense, en las delegaciones, periferias de la ciudad y puntos donde se sigue observando una alta presencia de personas, pues esto aumenta el riesgo de un contagio.

Reconoció que los comerciantes que han cumplido con las medidas están desesperados por reactivar la economía.

“Llevamos 70 días sin actividad y ya se empiezan a sentir problemas serios para mantener los negocios y fuentes de trabajo, urge regresar a la actividad económica”.

Demandó a las autoridades se tomen decisiones pertinentes en tiempo y forma para evitar la incertidumbre.

Este viernes el Ayuntamiento de Toluca informó que a partir de este viernes 5 de junio hasta el domingo 14, se buscará reducir la movilidad en el Centro Histórico de Toluca, por lo que se limitará la circulación vehicular en los accesos principales al primer cuadro de la capital.

Esta medida preventiva se llevará a cabo con elementos de Sustentabilidad Vial y Seguridad Pública y aplicará en: avenida Miguel Hidalgo, en el tramo de Rayón a Melchor Ocampo; las calles Aldama, Allende, Matamoros y Galeana de Instituto Literario hasta avenida Hidalgo; en tanto que Nicolás Bravo de Instituto Literario hasta avenida Lerdo y de Santos Degollado a Lerdo.

De igual forma, la calle Aquiles Serdán tendrá un tramo con limitantes a la circulación, de 21 de marzo hasta Bravo; Pedro Ascencio, de Constituyentes a Aquiles Serdán; y la avenida Lerdo de Tejada desde la calle Sor Juana Inés de la Cruz a Quintana Roo.

Asimismo, se tomarán medidas preventivas en las avenidas: José María Morelos de Felipe Villanueva a avenida Pino Suárez; la avenida Benito Juárez, desde Lerdo a Morelos; y Rayón de Instituto Literario hasta avenida Lerdo; mientras que avenida Independencia de Nicolás Bravo a Sor Juana Inés de la Cruz.

El gobierno municipal de Toluca ofrece rutas alternas para el transporte público, de Oriente a Poniente: Lerdo – Sor Juana Inés de la Cruz – Gómez Farias – CU o Quintana Roo – Lerdo; de Oriente a Norte: Lerdo – Sor Juana Inés de la Cruz – Gómez Farias – Juárez; de Poniente a Oriente: Morelos – Felipe Villanueva – Constituyentes – Instituto Literario – Pino Suárez – Morelos; de Poniente a Norte: Quintana Roo – Constituyentes – Instituto Literario – Pino Suárez – Independencia y de Sur a Centro/ Norte: Rayón – Gómez Farias – Juárez y Bravo – Instituto Literario – Pino Suárez – Independencia.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, hasta el corte de las 20:00 horas de este viernes 5 de junio en la ciudad de Toluca el número de casos acumulados de covid-19