“El Partido de la Revolución Democrática dio paso a un hecho histórico, dejamos atrás las alianzas de carácter electoral y dimos paso a la coalición gubernamental” así lo señaló Agustín Barrera Soriano, Delegado Nacional del PRD para el Estado de México, durante la entrega del convenio de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y de la Revolución Democrática, para participar de forma conjunta en el proceso electoral para renovar la gubernatura de la entidad mexiquense.
Eric Sevilla Montes de Oca, Anuar Azar Figueroa, Agustín Barrera y Mario Cervantes, dirigentes estatales de PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, respectivamente, entregaron el registro para la candidatura común.
Con diálogo, voluntad y respeto, hoy las cuatro fuerzas políticas que integramos Va por México registramos nuestra coalición ante el IEEM. Con esta pluralidad de expresiones políticas, haremos frente a una de las más grandes batallas por la democracia y el futuro de las familias mexiquenses, aseguró el dirigente nacional del PAN, Anuar Azar.
Flanqueado por panistas, priístas, aliancistas y perredistas, Agustín Barrera aseguró que la alianza es gracias a la sociedad civil, que se ha pronunciado por hacer un México diferente.
En su mensaje, el dirigente del PRD también se refirió a Alejandra del Moral Vela como virtual candidata de la Alianza por el Estado de México, de quien aseguró ella puede enarbolar las causas de cada uno de los institutos políticos que la habrán de respaldar durante el proceso electoral, para que encabece un gobierno de coalición.
Barrera Soriano destacó la participación de los dirigentes partidistas, Omar Ortega Álvarez y Enrique Vargas del Villar, por sumarse y ser fundamentales en la construcción de la alianza con la que buscarán lograr el triunfo el próximo domingo 4 de junio.