La gobernadora Delfina Gómez Álvarez se reunió con presidentas y presidentes municipales de los 125 municipios del Estado de México para alinear prioridades de gobierno y fijar como ejes centrales de 2026 la seguridad y la obra pública, con un enfoque de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

“Este año, nuestro objetivo es que se logre fortalecer la dignidad, la justicia y la equidad de nuestras comunidades”, señaló Gómez Álvarez.
Además, planteó que la meta se alcanzará mediante el trabajo conjunto entre el Gobierno de México, el Gobierno del Edomex y los Ayuntamientos.
En el encuentro participaron Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad, y Óscar Flores Jiménez, secretario de Finanzas.
Ellos destacaron la importancia del trabajo colaborativo para disminuir los índices delictivos, así como fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.
También estuvo presente Andrés Gerardo Mijes Flores, director de Cooperación Técnica, Resiliencia Comunitaria y Generación de Entornos Seguros de la Unidad de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación. Adelantó que en municipios del Edomex serán implementados Consejos de Paz y Justicia Cívica.
Hasta ahora, no se ha detallado el calendario de implementación ni las metas específicas por municipio. Se prevé que en próximas semanas se informe el alcance y los mecanismos de coordinación con los gobiernos locales.

Síguenos