Alista Legislatura otro Fast Track

Un nuevo “Fast Track” se prepara en la Legislatura mexiquense, donde de hoy al miércoles llegará y se aprobará la Reforma Educativa Estatal. Con el tiempo encima y el límite del 14 de febrero para adecuar las disposiciones de la reforma nacional, los diputados locales sesionarán este lunes para admitir la iniciativa enviada por el […]

Un nuevo “Fast Track” se prepara en la Legislatura mexiquense, donde de hoy al miércoles llegará y se aprobará la Reforma Educativa Estatal.

Con el tiempo encima y el límite del 14 de febrero para adecuar las disposiciones de la reforma nacional, los diputados locales sesionarán este lunes para admitir la iniciativa enviada por el Gobernador, Eruviel Ávila, remitirla a comisiones y dictaminarla en la sesión del miércoles.

Al respecto el diputado y coordinador del Partido Nueva Alianza en la LVIII Legislatura estatal, Víctor Manuel Estrada dijo que la reforma está literalmente “planchada” con los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (secciones 17 y 36) y con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

“Siento que están satisfechos del documento, la realidad es que hasta ahora no ha habido comentarios de parte de ellos, los maestros nos dicen que así como está escrito están de acuerdo con el documento”, explicó.

A decir del legislador del PANAL la Secretaría de Educación y los líderes magisteriales han acordado pasar la iniciativa sin ninguna objeción, sobre todo porque se respetó el Artículo 6º Transitorio en materia de derechos y contrato colectivo.

“En este caso el patrón, que es el gobierno del Estado, respetará los derechos de los trabajadores y el contrato colectivo, que ya lo dice la Ley Federal del Trabajo que suple a las leyes locales; para los maestros pensaban que se los iban a quitar o a derogar ese artículo”, agregó Estrada Garibay.

De esta manera la ley estatal será una réplica de la reforma federal, donde se contempla la creación de la Coordinación Estatal de Evaluación.