Alista PAN alianza con PRD para elección 2017 en Edoméx

Ciudad de México. Tras la derrota de Ulises Ramírez en la interna del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, todo indica que el albiazul trabajará una alianza con el PRD y partidos opositores al PRI para enfrentar la elección a gobernador. Damián Zepeda, secretario general de Acción Nacional, declaró a La Jornada […]

Ciudad de México. Tras la derrota de Ulises Ramírez en la interna del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, todo indica que el albiazul trabajará una alianza con el PRD y partidos opositores al PRI para enfrentar la elección a gobernador.

Damián Zepeda, secretario general de Acción Nacional, declaró a La Jornada el interés de su partido de integrar una coalición en el Estado de México, así como en Coahuila y Nayarit, donde también habrá renovación de las gubernaturas.

Refirió que al igual que en los comicios de 2016 el próximo año se buscará conformar un frente amplio opositor en estos estados, los cuales – dijo – “merecen un cambio, pues no han sido bien gobernados”.

Respecto a los perfiles para poder encabezar esta alianza, mencionó que de parte del PEN se encuentra Josefina Vázquez Mota, quien aún no ha definido si participará o no en la competencia y aseguró que su partido se encuentra abierto a que un externo o algún militante de otro partido sea quien abandere dicho esfuerzo.

En este punto, indicó que se explorarán todas las posibilidades que se mirará tanto al interior del partido como hacia las otras fuerzas políticas y a la propia ciudadanía.