Alista Toluca plaza comercial

Antes de que concluya la administración que encabeza Martha Hilda González Calderón buscarán concretar el proyecto de creación de una plaza comercial municipal en el centro de Toluca, así lo reveló Francisco Hernández Sepúlveda, Director de Desarrollo Económico. Además de las 2 plazas gastronómicas que construyó el ayuntamiento a principios de año, las cuales albergan […]

Antes de que concluya la administración que encabeza Martha Hilda González Calderón buscarán concretar el proyecto de creación de una plaza comercial municipal en el centro de Toluca, así lo reveló Francisco Hernández Sepúlveda, Director de Desarrollo Económico.

Además de las 2 plazas gastronómicas que construyó el ayuntamiento a principios de año, las cuales albergan a casi 70 comerciantes ambulantes que anteriormente ocupaban la explanada de la Alameda para realizar su labor, la idea es seguir creando espacios como estos y evitar a toda costa el comercio informal.

De acuerdo con Hernández Sepúlveda esta plaza será más grande, tanto que el proyecto se realizará en conjunto con el gobierno estatal, quien donará el terreno para construirla, y se busca que éste quede en el primer cuadro de la ciudad.

“Aún no tenemos los puntos exactos pero ya analizamos algunos sitios, el hecho será que esta nueva plaza comercial municipal estará dentro del centro, para contar con un nuevo espacio no sólo de comida, también venta de ropa”.

La meta para esta administración es limpiar las calles del centro de comerciantes ambulantes, sin embargo buscan darles una nueva oportunidad con espacios dignos y que caminen a la legalidad.