Alistan convocatoria para Policía de Élite

La próxima semana el Gobierno del estado emitirá la convocatoria para reclutar a los dos mil elementos que conformarán la Policía de Élite en la entidad, quienes recibirán capacitación por parte de instancias estatales y federales. Eruviel Ávila detalló que la convocatoria se lanzará a nivel nacional, y los nuevos policías deberán contar con estudios […]

La próxima semana el Gobierno del estado emitirá la convocatoria para reclutar a los dos mil elementos que conformarán la Policía de Élite en la entidad, quienes recibirán capacitación por parte de instancias estatales y federales.

Eruviel Ávila detalló que la convocatoria se lanzará a nivel nacional, y los nuevos policías deberán contar con estudios de licenciatura, aprobar los respectivos exámenes de control de confianza, estarán becados, y una vez que sean aceptados en la corporación, percibirán un sueldo mensual de 15 mil pesos, estímulos y prestaciones.

Así mismo el gobernador aprovecho este anuncio para presumir, que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad, en el último mes se redujeron en territorio mexiquense delitos como robo de vehículo, con y sin violencia, así como extorsión.

Asimismo, agregó que continuará el trabajo para legislar y endurecer penas en contra de los delincuentes; reforzar la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno; además de seguir con la estrategia integral de seguridad que se aplica en el estado.