Alistan creación de escuela del calzado

Olga Pérez Sanabria, presidenta municipal de San Mateo Atenco, anunció una inversión de 15 millones de pesos para remodelar, equipar y operar la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) dedicada a al Industria del Calzado, que se desarrollará en las instalaciones de lo que hasta el año anterior fue una preparatoria. De acuerdo con la […]

Olga Pérez Sanabria, presidenta municipal de San Mateo Atenco, anunció una inversión de 15 millones de pesos para remodelar, equipar y operar la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) dedicada a al Industria del Calzado, que se desarrollará en las instalaciones de lo que hasta el año anterior fue una preparatoria.

De acuerdo con la agencia MVT, la alcaldesa precisó que la escuela se dedicará a la capacitación técnica en materia de diseño de calzado, para impulsar la actualización de los modelos que se ofrecen en esa localidad a cientos de compradores que cada fin de semana acuden al municipio de amplia vocación zapatera.

Pérez Sanabria indicó que la Escuela de Artes y Oficios podría albergar hasta 100 alumnos y que además del Diseño de Calzado, se ofrecerá capacitación en aspectos como computación, cultura de belleza, y corte y confección.

Precisó que en una primera etapa se invertirán 5 millones de pesos para la remodelación del inmueble, y después vendrán dos etapas: equipamiento y operación, para lograr que antes de diciembre del presente año la escuela ya esté operando.

Señaló que este proyecto forma parte del objetivo de reactivar la industria del calzado que fijó su administración.

 "Esta escuela estará abierta a todos los que deseen aprender el arte de la producción de calzado, con lo que este beneficio puede ampliarse a los jóvenes de localidades vecinas como Lerma y Metepec", planteó la alcaldesa.

Por último señaló que se trabaja también en coordinación con las autoridades federales para controlar y combatir la comercialización en San Mateo Atenco de calzado de procedencia ilegal, principalmente proveniente de China, el cual se constituye en una competencia desleal que ha hecho mucho daño a los productores de esa localidad.