Alistan homenaje a Cristante

Dice el refrán que más vale tarde que nunca. Así que no hay mal que dure cien años y fecha que no se cumpla, por lo que el 15 de noviembre y aprovechando la fecha FIFA, Rolando Hernán Cristante Mandarino, tendrá su partido de despedida en un encuentro donde el exguardameta de los Diablos Rojos […]

Dice el refrán que más vale tarde que nunca. Así que no hay mal que dure cien años y fecha que no se cumpla, por lo que el 15 de noviembre y aprovechando la fecha FIFA, Rolando Hernán Cristante Mandarino, tendrá su partido de despedida en un encuentro donde el exguardameta de los Diablos Rojos jugará un “Cristante y sus amigos”, frente al actual equipo del Toluca, mismo que tendrá lugar en la cancha del estadio Nemesio Díez.

"Todo llega a su tiempo, así que bien contento porque me voy a reencontrar con lo que me gusta, con gente que quiero mucho. No siento el homenaje de manera personal, yo diría que son merecedores todo los que han pasado por el lado y que ha contribuido a lo que fui”, dijo el Cristante.

Hernán apuntó que cuenta con el apoyo de la institución del Deportivo Toluca ya que “aparecieron dos empresas, una argentina y una de acá (México), que realizan eventos magnos con figuras y lo plantearon  al deportivo si podían hacerlo conmigo, el club dio la autorización el cual se agradece”.

Más allá del reconocimiento personal, el ex guardameta escarlata añadió  que el “homenajear es para los que han estado conmigo, hay muchos que lo merecen y han estado a mi lado y van a estar ese día”.

Cristante Mandarino tuvo una carrera profesional de 14 años en el club Deportivo Toluca y ”hay algo que nunca se ha ido, es el cariño de la gente hacia mí y viceversa. Lo que más reconoce la gente es saber que siempre tuvieron a alguien entregado en cuerpo y alma y eso es lo que la afición reconoce de mi”

El estadio Nemesio Díez será  el escenario, un inmueble en el que lo más importante son “los recuerdos que uno tiene de eso, volver a pisar esa cancha con compañeros, lo que logramos en conjunto, volver a sentir eso es fantástico. Con algunos ya tenemos contacto, nos estamos escribiendo, así que, lo mejor de un evento de esta magnitud es que nos vamos a reencontrar gente que realmente nos queremos y que hemos hecho cosas interesantes, eso es el alma de esto”.

De los exjugadores confirmado para estar presente en el homenaje, se encuentra Carlos María Morales, quién está en Uruguay y que “hará lo posible por venir”, además de David Rangel, Víctor Ruiz, José Manuel Cruzalta, Roberto de Pietri, Blas Yunta, “todo están encantados con la idea de venir, volver a tener la experiencia de estar en el estadio, eso no se olvida jamás”.

Finalmente y respecto al enfrentar al equipo actual del Toluca que dirige el paraguayo, José Cardozo, Hernán en tono de broma señalo que “ojalá no lo hagan en serio porque nos van a pasar por arriba”.

“La intención no es ni siquiera ganarle, la idea es que esto sea amistoso, agradable, con pequeños grandes recuerdos. El evento está bien diseñado para que lo disfrute el abuelo, el hijo y el nieto; hay sorpresas y esperemos colmar de alegría a la gente de Toluca”

“Este 15 va a ser una fiesta, la fiesta para todos aquellos que en algún momento quisieron volver a pisar esa cancha; poder disfrutar de los encantos de esta gente, aunque ya no estén para jugar, correr, pero que estén ahí parados y que les aplaudan, que sepan que no se han olvidados de ellos”, finalizó.