Alistan nuevo paradero Cuatro Caminos

Para terminar con el caos vial y problemas como inseguridad en la zona del paradero del Metro Cuatro Caminos, en los próximos días iniciará la construcción de la terminal multimodal en este punto, informó el alcalde David Sánchez Guevara. Precisó que la empresa concesionaria del proyecto estatal está lista para arrancar los trabajos. Puntualizó que […]

Para terminar con el caos vial y problemas como inseguridad en la zona del paradero del Metro Cuatro Caminos, en los próximos días iniciará la construcción de la terminal multimodal en este punto, informó el alcalde David Sánchez Guevara.

Precisó que la empresa concesionaria del proyecto estatal está lista para arrancar los trabajos.

Puntualizó que actualmente se están afinando los detalles para el inicio de la obra y las medidas que se tomarán para tratar de disminuir las afectaciones que representarán los trabajos.

"Estamos construyendo una lanzadera provisional para reubicar todo el transporte; la lanzadera será como una pasarela en donde el transporte subirá y bajará al pasaje, estará en el predio donde se ubica una base de la Secretaría de Seguridad Ciudadana", señaló.

Precisó que en este paradero y sus inmediaciones transitan diariamente cerca de 400 mil usuarios, tanto del metro como de las unidades de transporte público.

Agregó que además serán reubicados en esta misma lanzadera, temporalmente, al rededor de 400 comerciantes que operan en la zona.

Recordó que de acuerdo con el proyecto, las obras de esta base multimodal Cuatro Caminos tardarán al menos dos años y será una central que contará con andenes y bases organizadas, terminal del sistema colectivo metro, comercios establecidos, estacionamiento y otros servicios, similares a los que se brinda en la base multimodal de Ecatepec.