Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, señaló que su partido no es defensor de nadie, respecto a la investigación de la periodista Teresa Montaño que reveló una red de empresas fantasma utilizadas por el gobierno priista del Estado de México para desviar fondos públicos.
“El PRI no es abogado ni defensor de nadie. El PRI defiende nuestra institución, lo que hemos construido. En el PRI hemos cometido errores, pero también hemos hecho muchos aciertos“, expresó.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el político afirmó que quien resulte responsable deberá enfrentar la ley.
“Quien sea señalado, quien tenga un debido proceso y a quien se le compruebe algo tiene que enfrentar la ley, sea de Morena, del PAN, del PRI, de cualquier partido político“, explicó.
Además, acusó al gobierno actual de perseguir permanentemente a los opositores, partidos políticos y medios de comunicación.
“Este gobierno es un gobierno demencial que ya perdió la cabeza, el rumbo, porque no tiene destino“, afirmó Alejandro Moreno.
También consideró que “quieren” llevarse las elecciones a la mala e indicó que no dejarán que eso pase, porque, además, “van arriba”.
La investigación –publicada en The Guardian– destaca que el gobierno actual del PRI en el Estado de México otorgó al menos 40 contratos, de los cuales 15 fueron adjudicados a empresas fantasma, con un valor total de más de 5 mil 400 millones de pesos (aproximadamente 300 millones de dólares).
Cabe destacar que nueve de los 40 contratos que se analizaron están vinculados a la Secretaría de Desarrollo Social, cuando Alejandra del Moral Vela era su titular.