Par fortalecer la cultura de la denuncia, promover la prevención del delito y acercar a la población a las instituciones de seguridad y la procuración de justicia, se realizó la Feria de Prevención Social del Delito y la Delincuencia en la explanada municipal de Almoloya de Juárez.

El espacio público se convirtió en un punto de encuentro entre autoridades y ciudadanía. Dependencias municipales, estatales y federales ofrecieron servicios gratuitos, orientación e información preventiva. Además de actividades lúdicas dirigidas a toda la familia.
Entre los servicios destacaron módulos de denuncia móvil, vacunación, atención en salud mental, prevención de adicciones.
Así como derechos humanos, trámite de licencia de automovilista, exhibiciones caninas y actividades recreativas para menores.

Asistió Ismael Estrada, secretario técnico del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, en representación del presidente municipal, Adolfo Solis. Subrayó que el propósito de este evento es generar retroalimentación entre sociedad y autoridades. Además de aprender a respetarnos y reconocer que uno de los mayores retos sociales es la seguridad pública

En el evento participaron la Policía Municipal de Almoloya de Juárez, la Secretaría de Seguridad estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos del Edomex. Mantienen presencia activa con módulos informativos, unidades operativas y personal especializado para la atención directa de la ciudadanía.


Síguenos