Luego de que AD Noticias diera a conocer un conflicto de intereses por parte de Alonso Beltrán, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), y su empresa Accubo al ganar millonarias licitaciones públicas, surge otro posible caso similar por parte de este servidor público.
El 5 de abril, en conferencia matutina, se le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre este tema de presunta corrupción por parte del vocal de la CAEM, a lo que el mandatario respondió: “Si hay esa presunta corrupción, se va a actuar”.
🔴 #ExclusivaAD | Durante la #ConferenciaMañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el caso de presunta corrupción en la #CAEM denunciado por AD Noticias.
— AD Noticias (@ADNoticiasMex) April 5, 2024
"Delfina es una mujer incorruptible, va a investigar la corrupción": AMLO
Lee el reportaje… pic.twitter.com/EbXZUPFw5Y
Durante las simulaciones de competencias para conseguir contratos millonarios de la CAEM, Alonso Beltrán era socio de Desarrollo Sustentable Arro y Accubo. Por otro lado, Germán Salgado Velázquez era apoderado legal de Supsus y director general de Accubo.
Aunque ambas empresas simulaban tener alguna competencia económica, estaban vinculadas.
Te podría interesar: Armando Alonso Beltrán: Negocios turbios debajo del humedal (Parte I)
Ahora, el vocal Alonso Beltrán, tiene a su socio Germán Salgado Velázquez como actual director general de Operaciones y Atención a Emergencias de la CAEM.


Síguenos