«Altera» El Komander a Toluca

Los carteles que anuncian el concierto del “Komander” y  Fidel Rueda para el 30 de mayo, tapizan los límites de la capital mexiquense y Zinacantepec; a pesar de que ninguno de los dos cabildos recibe una solicitud para llevar a cabo el evento, el cual se realizará en un terreno frente al estadio de béisbol […]

Los carteles que anuncian el concierto del “Komander” y  Fidel Rueda para el 30 de mayo, tapizan los límites de la capital mexiquense y Zinacantepec; a pesar de que ninguno de los dos cabildos recibe una solicitud para llevar a cabo el evento, el cual se realizará en un terreno frente al estadio de béisbol Toluca 80.

A tan sólo 24 horas de que la promotora Moon Dragón anunciara que sacaría de su programa de la Feria de San Isidro al cantante Alfredo Ríos, Claudia Mondragón Bugarolas, empresaria anunciaba que pese a la oposición del gobierno de Metepec “El Komander” si se presentaría en Toluca.

Los carteles que hoy anuncian al cantante hacen referencia a un terreno situado en Zinacantepec; de acuerdo con la octava regidora, Jeimy Pliego Sánchez, hasta el momento no hay solicitud para realizar el concierto.

El cantante ya fue rechazado de varias ciudades por considerar que su música hace apología del narcotráfico, este es el motivo principal por lo cual en Puebla y Querétaro, recientemente Metepec no permitieron su concierto.

De acuerdo con la edil su voto también podría ser en contra de que se realice un evento de esta naturaleza, pues las letras de sus canciones hacen una clara alusión al narco.

Roció Pedraza y Marco Mejía, tercer síndico y décimo tercer regidor de Toluca confirmaron que tampoco hay alguna solicitud en el municipio para realizar el concierto, pero es claro que no se otorgará un permiso porque estos deben presentarse 30 días antes de la fecha de presentación.

“Hasta el momento no hay nada pero hay poco tiempo para analizar un permiso, sobre todo para un concierto de esta naturaleza, se necesita solicitar el visto bueno por lo 30 días antes” Marco Mejía.