Alto nivel ozono en el Valle de México

La calidad del aire es mala en cuatro de las cinco zonas del Valle de México, pues rebasan los 100 puntos de ozono (O3) en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico. El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente explicó en su página de […]

La calidad del aire es mala en cuatro de las cinco zonas del Valle de México, pues rebasan los 100 puntos de ozono (O3) en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente explicó en su página de Internet que la mayor concentración de ese contaminante se registra en la zona noreste, donde hay 125 puntos, seguida de la suroeste con 114 unidades.

Mientras que en la región centro, el ozono alcanza los 112 puntos; la sureste 109, y la noroeste tiene 88 unidades de ozono, nivel considerado como regular aunque se ha incrementado conforme avanza el día, abundó en su último reporte.

Por ello invitó a la población, en especial a los niños, adultos mayores, personas que realizan intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, a limitar sus esfuerzos al aire libre.

También indicó que el índice de rayos ultravioleta es de ocho, por lo que recomendó utilizar protector solar FPS 30+, ropa de algodón, de manga larga, sombrero y lentes con filtro UV.