Amargo inicio de torneo para el Toluca, cae por goleada ante Pumas

Amargo inicio de torneo para el Toluca, cae por goleada ante Pumas
El Toluca tuvo muchas deficiencias en la defensa

Los Diablos Rojos del Toluca tuvieron un amargo debut en el Torneo Grita México Clausura 2022, al caer por goleada de 5-0 ante Pumas, en su visita al Estadio Olímpico Universitario, duelo que se disputó la noche del lunes.

El Diablo llegó mermado con motivo de la pandemia, pero el equipo dirigido por Ignacio Ambriz buscó estar a la altura del arranque de torneo, echando mano de inicio de los refuerzos Camilo Sanvezzo y Daniel “Fideo” Álvarez. Pumas se encontró más cómodo en su cancha y se fue al frente en busca del gol, registrando la primera al minuto 2’, en un buen servicio de Sebastián Saucedo, pero Diogo de Oliveira envió su disparo afuera.

De acuerdo con comunicado, los universitarios abrieron el marcador al 29’. Alan Mozo puso el servicio al espacio para Rogeiro de Oliveira quien, barriendo, definió de derecha a la salida de Gustavo Gutiérrez en el 1-0. Al 40’, Daniel “Fideo” Álvarez se animó a intentar con un tiro desde afuera del área, abajo, pero Alfredo Talavera no tuvo problemas para controlar y mantener a salvo su meta.

Jordan Sierra entró al 46’ y el ansiado regreso de Leo Fernández se dio al 55’, y aunque el Diablo logró tener algunos “chispazos” con Alexis Canelo, les faltó la precisión en el último sector de la cancha. Pumas en cambio, no perdonó. Aumentó la ventaja al 60’, en balón profundo de Leonel López para Marco García, quien llegó sin marca por derecha, entrando al área puso el servicio para la llegada de Diogo, que esta vez no falló y con remate de pierna derecha, clavó el 2-0.

El brasileño Rogeiro de Oliveira consiguió el doblete y el 3-0 para Pumas, al 63’. Controló con el muslo y remató de media chilena, sorprendiendo a Gus Gutiérrez. El balón pegó en el poste izquierdo antes de clavarse en las redes. El juvenil de Pumas Jorge Ruvalcaba tuvo un debut de ensueño; pues con apenas un minuto en la cancha, al 68’, se escapó por izquierda y definió a la salida de Gus Gutiérrez el 4-0.

Higor Meritao dentro del área, hizo pared con Diego y barriendo con pierna zurda, sobre la marca, definió el 5-0 al 81’. Ya en tiempo de reposición, Pedro Alexis Canelo tuvo la opción para marcar el del honor, pero Alfredo Talavera contuvo sin problemas.