Amazing Trade de México S. A. de C. V., la comercializadora dirigida por los hermanos Colorado Mendiola, mantiene su racha ganadora en el Estado de México, iniciada en el gobierno del Alfredo del Mazo y continuada con el actual de Delfina Gómez. Para ellos, la transición de PRI a Morena fue tersa, sin sobresaltos y no les afectó en nada. El año pasado ligaron buenos contratos por millones de dólares en el sector educativo mexiquense y hace unas semanas ligaron otro que impone marca en sus ventas con 280 millones de pesos en una sola compra de materiales para la construcción. Una de dos, verdaderamente son muy buenos en lo que hacen y tienen los mejores precios del mercado en artículos y materias de la mejor calidad o sus contactos y relaciones políticas con la gente en el poder son de primera.
*
La mitad de los mil millones de pesos de financiamiento público que recibirán los partidos políticos con registro el próximo año en el Estado de México serán para la alianza que impulsa al segundo piso de 4T: Morena, PVEM y PT. En 2025 serán los nuevos ricos del sistema político de partidos. Tienen programa y dinero, así está en chino que al diputado y líder estatal de Movimiento Ciudadano le alcance el aliento para ver la caída de Morena y tomar protesta como gobernador. Se vale soñar.
*
Con la nueva estrategia de seguridad está previsto que el secretario Omar García Harfuch dirija con todo poder la coordinación de las policías de la CDMX y Edomex para el combate eficaz a la delincuencia. En otras palabras, ejercerá una especie de jefatura sobre el mismísimo teniente coronel Cristóbal Castañeda. El cambio real de la policía mexiquense ahora sí está en marcha.
*
Si les gustan las apuestas, hagan una vaquita y métanle fuerte a que el consejero jurídico de la gobernadora Delfina Gómez, Jesús George Zamora, será propuesto como candidato a magistrado del Poder Judicial del Estado de México. Cumple con los requisitos y el perfil y la coyuntura de la reforma hace la ocasión. Si es así, apúntelo también a la presidencia del Tribunal.
*
El problema de Toluca no se resolverá solo con el cambio político, tampoco alcanzará con una reforma administrativa, lo que la capital requiere para sacarla del fracaso donde está es un nuevo modelo de desarrollo que mejore la calidad de vida de sus habitantes. Menos que eso será demagogia.

Síguenos