Jugadores del equipo Potros de la UAEM niegan, aunque sin descartar la posibilidad, el haber conocido situaciones de extorsión o irregularidades como las que denunció el ex jugador chileno Francisco Pizarro.
Alfonso Rippa, jugador y capitán de equipo, quien a su vez forma parte de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), comenta en entrevista telefónica para AD:
"Te puedo hablar por mí, y como miembro de la asociación. Nunca estuvimos enterados de nada, si hubo o no hubo"
Sin embargo, el futbolista abre el panorama añadiendo: "Como miembro de la asociación invito a todos los jugadores por si llegan a tener alguna situación como esa, que se acerquen a la misma, aunque no es una dependencia de impartición de justicia, sí puede apoyar a los jugadores acompañando y canalizarlos hacia las instancias correspondientes".
Cabe resaltar que por parte de la AMFpro se emitió un comunicado el pasado 27 de noviembre, donde acepta haber tenido un acercamiento de Pizarro pidiendo asesoría, aunque el jugador no ingresó ninguna solicitud formal o controversia, según dicta el comunicado.
En cuanto al trato personal y la percepción individual, Rippa comentó: "Conmigo, el profesor Omar siempre fue una persona espectacular al igual que Moisés… Y por su parte, Pizarro también siempre fue un excelente compañero y una muy buena persona, en realidad puras cosas positivas puedo decir de él".
Por otra parte — añade nuevamente el jugador — "Cada quién es responsable de cómo se arregla y cómo hacen sus contratos".
Síguenos