Skip to content Skip to footer

Ambulantes se apropian de la calle Isabel la Católica

Vecinos de la zona se preguntan por qué las autoridades toleran el ambulantaje en la zona.

La calle Isabel la Católica, en el tramo que va de Morelos a Mariano Escobedo, ha sido tomada por el ambulantaje. Desde hace meses son al menos seis los puestos ambulantes que invaden la acera derecha de esta vía, específicamente la parte que está frente a la subdelegación del Seguro Social, con la complacencia de las autoridades municipales.

Aun y cuando el compromiso de la administración que encabeza Juan Rodolfo fue eliminar el comercio informal, las acciones no son consistentes. El criterio que aplica para retirar a los ambulantes no está claro, pues mientras el pasado 23 de febrero retiró a los puestos semifijos de la zona industrial, o este 1 de marzo se enfrentó a los comerciantes que se ubican en las inmediaciones de la terminal, a los puestos que están en Isabel la Católica no los ha visitado.

Aunque la afluencia de vehículos y personas que visitan las instalaciones administrativas del IMSS que se ubican en esquina de Morelos e Isabel la Católica es numerosa, las dobles filas y la poca señalización hacen que el tránsito por la zona sea peligroso. A estos problemas se suman los ocasionados por los comerciantes, pues con sus automóviles y puestos obstaculizan el libre tránsito. A pesar del descontento general de los vecinos, los comerciantes operan incluso ocupando parte de la banqueta. ¿Será que en Toluca las acciones contra el comercio informa aplican para unos y no para otros?