Amenaza crimen organizado a alcaldesa de Tecámac 

Toluca, Estado de México; 2 de agosto 2019.- Autoridades del Estado de México investigan la aparición de mantas con "avisos" contra la alcaldesa del municipio de Tecámac, Mariela Gutiérrez y un Fiscal Regional. De acuerdo con información del diario Reforma, los mensajes se encontraron en calles de la colonia Héroes deTecámac y presuntamente fueron firmadas […]

Toluca, Estado de México; 2 de agosto 2019.- Autoridades del Estado de México investigan la aparición de mantas con "avisos" contra la alcaldesa del municipio de Tecámac, Mariela Gutiérrez y un Fiscal Regional.

De acuerdo con información del diario Reforma, los mensajes se encontraron en calles de la colonia Héroes deTecámac y presuntamente fueron firmadas por el grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación.

Tras el hallazgo, Mariela Gutiérrez aseguró que la Fiscalía del Estado y la Comisaría del municipio iniciaron con las investigaciones y se ha podido determinar que se trata de una disputa entre grupos delictivos.

Asimismo, condenó enérgicamente la quema de unidades y extorsiones contra empresas de transporte público, como el ataque a la línea de autotransportes Zumpango-Zitlaltepec, mejor conocidos como 'Las brujas' y aseguró que “nos indigna y conmueve sobre manera la pérdida de vidas humanas de vecinos nuestros”.

[jprel]

Pidió a los habitantes de Tecámac, “extremen precauciones ya que, si bien, estos ataques y disturbios son focalizados, tienen antecedentes e involucran a actores sociales específicos".

]]>