Amenaza Higinio con dejar Morena si el partido no mejora

Toluca, Estado de México; 5 de noviembre de 2019.- Para el senador con licencia Higinio Martínez, el Partido Morena vive una crisis, sus militantes llevan una losa en sus espaldas porque no hay dirigencia estatal y la nacional ya no debería estar, pero además, la cancelación del proceso interno es una vergüenza. En entrevista aseguró que […]

Toluca, Estado de México; 5 de noviembre de 2019.- Para el senador con licencia Higinio Martínez, el Partido Morena vive una crisis, sus militantes llevan una losa en sus espaldas porque no hay dirigencia estatal y la nacional ya no debería estar, pero además, la cancelación del proceso interno es una vergüenza.

En entrevista aseguró que la situación de esa fuerza política es resultado de la incapacidad de mucha gente que no ha entendido de qué se trata el nuevo proyecto de Morena y advirtió que si ese partido no cambia, podría ser un nuevo PRD, y de ser así, amenazó con dejar las filas morenistas.

Incluso, aseguró, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está molesto y fastidiado de lo que pasa en Morena.

“Evitar la actitud de algunos dirigentes nacionales y de los estados, terminar con este conflicto, so pena de que va a pasar lo mismo que con el PRD y yo no estoy dispuesto a seguir en un partido así, lo digo de una vez: sino se compone, ¿qué caso tiene estar en un partido del cual, con las mismas condiciones salí del PRD hace ocho años?".

“Hay mucha gente que está muy dolida, muy avergonzada de lo que está pasando en Morena, no puede ser que tengamos a un partido gobernando al país, que sea un fenómeno mundial en cinco años lo que hizo Morena y hoy algunas personas, no voy a decir nombres, no sepan estar a la altura de lo que demandan; por eso el Presidente no habla ya de Morena, por eso el presidente está fastidiado, molesto, lo sabemos, por lo que pasa en Morena”.

El senador con licencia Higinio Martínez con la delegada federal Delfina Gómez/Foto: Legislatura

Después de asistir a la develación del nombre de Heberto Castillo en los muros de honor de la Legislatura advirtió que los liderazgos de Morena deben sentarse a platicar y buscar una manera de devolver el origen a Morena, o estará condenado a ser otro PRD. Planteó que los dirigentes podrían elegirse por encuesta.

“Me da mucho coraje, me da mucha tristeza hablar así, pero es lo que está pasando, espero que más allá de un Consejo Nacional que se va a celebrar el próximo domingo, que los que lo van a celebrar son los mismos responsables de la crisis que está viviendo Morena, más allá de ello se reúnan actores políticos muy importantes de Morena y le den cauce a una salida pronta para acabar con este problema que tenemos.

“Un camino muy fácil es ponerse de acuerdo, irnos a lo que dijo el Presidente de la república, a una encuesta para ver quién es el dirigente, es un camino, en el estatal también y después todos los cargos se hacen por consenso; esa dirigencia se pone a trabajar un año para hacer el nuevo padrón y ya pueda haber elecciones, es el camino rápido y que algunos actores no quieren”.

Después de considerar que hubo injerencia externa en las asambleas que registraron problemas, sostuvo que los responsables son quienes dirigen al partido en el comité nacional y en el comité estatal y admitió que en estos momentos no hay garantías de nada en Morena.

Por ello, dijo, requieren una dirección nueva que podría ser electa, a través de encuesta, o a través de un acuerdo político y reiteró que no buscará la dirigencia estatal.

Entrevistado en Toluca, el senador con licencia Higinio Martínez amenazó con dejar Morena/Foto: Legislatura

“Yo no voy a estar en la dirigencia estatal, yo no voy por la dirigencia, ya lo dije desde hace tiempo, no voy a ser el dirigente, se pensó que mi licencia era para eso, no; es para esto: el qué hacer y las propuestas las he mandado a algunos personajes de la vida política nacional, esto lo he turnado la semana pasada”.

Aun cuando ha impulsado al diputado federal Mario Delgado para la dirigencia nacional de Morena, dijo que si en la encuesta sale alguien más lo deben apoyar y rectificar, o Andrés Manuel, Higinio Martínez, y otros, podrían dejar ese partido. No descartó buscar un espacio en la dirigencia nacional.

Finalmente se mostró preocupado por los hechos violentos y homicidios que se registraron en los límites entre Sonora y Chihuahua y dijo que es preocupante la inseguridad, urge ponerle atención, pues se suma al asesinato del alcalde de Valle de Chalco, a hechos violentos en Guerrero, Culiacán, pues algo no está funcionando y falta coordinación entre todas las autoridades.