Amenaza narco a verificadores sanitarios

  Las amenazas vía telefónica, de palabra y mediante mensajes de celular son recurrentes en contra de los verificadores sanitarios de la Comisión para Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), reveló Fernando Díaz Juárez titular de la dependencia estatal.     De acuerdo al funcionario estatal, alrededor de 15 denuncias penales se […]

 
Las amenazas vía telefónica, de palabra y mediante mensajes de celular son recurrentes en contra de los verificadores sanitarios de la Comisión para Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), reveló Fernando Díaz Juárez titular de la dependencia estatal.
 
 
De acuerdo al funcionario estatal, alrededor de 15 denuncias penales se han iniciado por supuestas amenazas en contra de los verificadores sanitarios dedicados al cierre de establecimientos irregulares giros rojos.
 
 
“Tenemos alrededor de 15 denuncias por amenazas que se han integrado a la Procuraduría, estas amenazas se hacen de manera directa durante los operativos”, dijo Díaz Juárez.
 
 
El funcionario estatal especificó que las amenazas pueden ser de manera directa, por mensajes de texto al celular, por redes sociales, e incluso con cartulinas que son colocadas en el lugar donde se hacen las verificaciones.
 
 
Sobre el tema, Díaz Juárez mencionó que se desconoce específicamente de dónde provienen las amenazas, aunque explicó que la fuente de los mensajes por lo regular, provienen de los grupos del narcotráfico que tienen intereses en los giros clausurados.
 
 
Reveló que la zona de donde se reciben la mayoría de las amenazas, provienen de la zona oriente del estado, aunque dijo en todas las zonas se repite el fenómeno.