Toluca, Méx.- “Advertencia, si te agarramos robando ya valiste, no te entregamos a las autoridades, te linchamos”; “persona que sea sorprendida asaltando será linchada”; “persona que se detecte en esta zona permaneciendo o circulando sin motivo alguno, será denunciada a la autoridad”: estos son algunos de los mensajes que vecinos de la delegación San Lorenzo Tepaltitlán mandan a los delincuentes como muestra de la inseguridad que viven.
Este es el sentir ante los asaltos a casa habitación, a transportistas y transeúntes, así como el robo de autopartes que se han venido suscitando en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán desde aproximadamente mes y medio, sin que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto de forma real.
Durante una junta vecinal en el barrio de San Angelín, colonos informaron a este medio que han tenido acercamiento con la autoridad municipal a través del comandante Jorge Hernández Romero; sin embargo el compromiso de éste no ha sido total, pues no se han realizado los rondines acordados en reuniones anteriores (viernes 15 y martes 19 de abril) que estipulaban hacerlos desde la madrugada del viernes hasta la mañana del lunes, por lo que exigen una seguridad permanente en la zona.

Ante esta falta de autoridad, un grupo de aproximadamente de150 vecinos del barrio señalado han optado por unirse en contra de la delincuencia, realizando guardias en la zona durante la madrugada con palos y machetes. “Estamos hartos de la delincuencia que se vive en nuestro pueblo; no quiero estar en el lugar de uno de los rateros porque si lo llegamos a atrapar sí lo linchamos”, reclamó uno de los pobladores.
De esta forma prenden focos rojos en esta delegación por los robos constantes, destacando el atraco a más de 20 casas habitación desde la pasada Semana Santa y, actualmente, no existe respuesta que certifique la seguridad de las personas que viven en esta zona; bajo un clima de miedo, coraje e incertidumbre.


Síguenos