AMLO Anuncia “Tianguis del Bienestar” beneficiando a 70 municipios de 4 estados

AMLO Anuncia “Tianguis del Bienestar” beneficiando a 70 municipios de 4 estados
Los asistentes podrán tomar lo que deseen y necesiten de manera gratuita durante 20 minutos.

La primera etapa del «Tianguis del Bienestar» iniciará en Guerrero, con el propósito de beneficiar a 894 mil 998 personas en municipios de pobreza extrema, anunció la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Rodríguez Velázquez presentó el programa ––durante la conferencia matutina del presidente de la república–– que tiene por objetivo «mejorar las condiciones y calidad de los que menos tienen, al fin de poner en disposición mercancía que fue decomisada y está acumulada en bodegas que representan alto costo a la población», dijo.

Se pretende que el programa comience en cuatro estados, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, especialmente en 70 municipios con pobreza extrema.

“Por el Bien de todos, primeros los pobres”

Señaló que se trata de un compromiso histórico, mencionando que se desalojaran las 69 bodegas donde se almacenan estos artículos que fueron decomisados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Fiscalía. Además de considerar que se pagan 1 mil 147 millones 619 mil 573 pesos en su renta. 

Con este programan se entregarán de manera gratuita, artículos confiscados nuevos como ropa, calzado, herramientas utensilios para el hogar, entre otros que no están en litigio. Los asistentes podrán tomar lo que deseen y necesiten de manera gratuita durante 20 minutos.

“A lo largo de un circuito cada persona selecciona lo que requiera, el tiempo estimado es de 20 minutos, algunos tardan más, otros tardan menos, depende qué es lo que quieran y en cada una de las mesas hay un responsable de llevar a cabo la repartición y el conteo de los bienes que se llevan las personas y se emiten unas cédulas de registro al final para tener un control y transparencia”.

10 municipios de Guerrero serán los primeros beneficiados como: Cochoapa el grande; Metlatónoc; Atlamajalcingo del Monte; Alcozauca de Guerrero; Acatepec; Zapotitlán Tablas; Copanatoyac; Atilxtac; Xalpatalhuac y Malinaltepec donde se van a entregar un millón 850 mil artículos.

“El objetivo es mejorar las condiciones y calidad de vida de los que menos tienen para contribuir a resarcir una deuda histórica con las comunidades más vulnerables del país”, señaló la titular de la SSPC.

Resaltó que en este programa participa la SSPC, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Defensa Nacional (Sedena), la Función Pública (SFP), Guardia Nacional (GN), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto para Defender al Pueblo lo Robado (Indep), así como Aduanas.