AMLO se reunirá con integrantes de la Conago el próximo miércoles

Tratarán temas sanitarios, fiscales y educativos

Foto: @alfredodelmazo

El camino para salir de la pandemia aún es largo, afirmó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, al inicio de la reunión que sostuvo esta semana con la Conferencia Nacional de Gobernadores e integrantes del gabinete federal.

“(Las diferencias) son una señal de que estamos trabajando, de que ha habido de manera conjunta y hemos tomado en cuenta la postura de todas y todas”, dijo luego de pedir a los gobernadores que se mantuvieran unidos para sortear las dificultades.

Sánchez Cordero también informó que en la reunión del próximo miércoles participará el presidente Andrés Manuel López Obradoor, así como integrantes del gabinete legal y ampliado para abordar temas sanitarios, fiscales y educativos.

En la reunión con el titular del ejecutivo federal se pretende firmar un par de convenios: con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y otro con la Procuraduría Fiscal de intercambio de información. Los propósitos de ambos acuerdos son la conformación de instituciones afines a la UIF, pero en cada entidad, así como obtener más recursos para los estados.