Toluca, Estado de México; 1 de agosto de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador regresa al Estado de México este fin de semana. El 3 de agosto estará en Aculco para tratar temas relacionados con la salud; y el 5 de agosto en Valle de Bravo, donde encabezará una reunión de seguridad. Con ello, sumará 9 visitas a la entidad desde que asumió el cargo.
La última gira de trabajo que realizó en el territorio mexiquense fue el pasado 27 de junio cuando, acompañado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, estuvo en Nezahualcóyotl para entregar diversos apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar. Apenas dos días antes, el 25 de junio, López Obrador había estado en Ecatepec en donde también entregó dichos apoyos.
Cabe señalar que las visitas del primer mandatario a esta, que es la entidad más poblada del país, comenzaron el 13 de enero del año en curso en el municipio de Valle de Chalco. Desde entonces ha realizado actividades en Acambay, Ixtlahuaca, Tejupilco, y Jilotepec, además de los ya mencionados.

De singular importancia resulta el encuentro que va a presidir en el pueblo mágico de Valle de Bravo, ante la ola de inseguridad que se ha registrado en últimas fechas en el Valle de Toluca, ya que tan solo en los últimos días fueron ejecutadas al menos 9 personas presuntamente por el crimen organizado.
De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre de 2019 se tienen contabilizados más de un millón ilícitos a nivel nacional; de los cuales 22 mil 274 corresponden a homicidios, 660 a secuestros, y 373 mil 903 a robos en general.
Del total de incidencias delictivas contabilizadas en estos seis meses del año, 159 mil 635 se cometieron en el Estado de México, en donde ocurrieron mil 757 asesinatos, 97 secuestros y 67 mil 097 asaltos.
]]>

Síguenos