«Amor y dinero» lo más deseado por los toluqueños para el 2016

Las ventas de calzones rojos y amarillos para el ritual de año nuevo se han disparado, las prendas íntimas son el amuleto preferido para recibir el año nuevo, o por lo menos uno de los más solicitados; a escasos cuatro días de que termine el 2015 los aparadores del centro de Toluca, principalmente en la periferia del Mercado 16 de septiembre, ofrecen todo tipo de ropa íntima para todos los gustos y todas las tallas; las ventas de los establecimientos aumentan hasta 60%.   Los costos por prenda oscilan entre los 15 hasta los 50 pesos. «Los días 30 y
diciembre 28, 2015
Las ventas de calzones rojos y amarillos para el ritual de año nuevo se han disparado, las prendas íntimas son el amuleto preferido para recibir el año nuevo, o por lo menos uno de los más solicitados; a escasos cuatro días de que termine el 2015 los aparadores del centro de Toluca, principalmente en la periferia del Mercado 16 de septiembre, ofrecen todo tipo de ropa íntima para todos los gustos y todas las tallas; las ventas de los establecimientos aumentan hasta 60%.
 
Los costos por prenda oscilan entre los 15 hasta los 50 pesos. «Los días 30 y 31 de diciembre son los días que mejor se venden, pues la gente compra por mayoreo y recibe un precio especial de nuestra parte» revela Ivone Dávila, trabajadora de una bodega dedicada a la venta de ropa íntima.
 
 
En un recorrido realizado a varios establecimientos donde se vende ropa interior, los comerciantes sostienen que tanto mujeres como hombres acuden a realizar sus compras para recibir el año nuevo, algunos escogen amor y otros más prefieren el ritual para atraer dinero.
 
 
Utilizar calzones amarillos, representa la abundancia que tendrá la persona al entrar un nuevo ciclo; los rojos, simbolizan la pasión y prosperidad. A este ritual se suma la tradición de comer las 12 uvas durante las 12 campanadas antes de la media noche; por cada uva se pide un deseo y se formula algún propósito de año. 
 
 
Otros rituales como sacar la maleta afuera de la casa, barrer o aventar un bote con agua, son de los más utilizados por la población, algunos con la firme idea de que cada año será mejor al anterior.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos