Amoroso abuso en los precios de las flores

Toluca, Méx.- Las flores no son un buen regalo para este Día de San Valentín, por lo menos no para los bolsillos, y es que en un recorrido de Alfa Diario, por florerías en la calle de Villada en Toluca y en mercados de la zona, constatamos que el incremento que han sufrido en las últimas […]

Toluca, Méx.- Las flores no son un buen regalo para este Día de San Valentín, por lo menos no para los bolsillos, y es que en un recorrido de Alfa Diario, por florerías en la calle de Villada en Toluca y en mercados de la zona, constatamos que el incremento que han sufrido en las últimas horas es de miedo y no de amor.

Los comerciantes aseguran que febrero es muchos más buenos, en ventas que mayo, por lo que la demanda crece y también sus precios.

Un paquete de rosas que regularmente estaba en alguna de las tiendas en 80 pesos, arreglado, adornado y con alguna otra flor de complemento, en estos momentos se llega a vender hasta en 200 pesos.

En el Mercado Juárez, la docena de rosas que hasta la semana pasada estaba en 25 o hasta 35 pesos, hoy tiene un costo de 75 pesos.

“Es la misma, la misma rosa, el mismo papel, el mismo todo; lo que pasa es que ahora es para el 14 de febrero, por eso sube”, señala don Marcelo, propietario de una florería al interior de una de las naves del zoco.

Florerías de la avenida Villada, en Toluca, una con el mayor número de estos negocios, señalan que en estos días llegan a hacer hasta 150 arreglos especiales, por día – a partir del 13 y hasta el 15 de febrero- para San Valentín.

Las rosas que venden las adquiere de productores de Tenancingo, al sur del Estado de México.

Además de rosas rojas,  lo que más venden son orquídeas, tulipanes, gerberas, lilis y girasoles.

El mayor número de clientes es de hombres, que son los que más comprar arreglos florales.

De unos años para acá, en el arreglo también intervienen  osos de peluche, globos y hasta cuadros o retratos.