Amplía instalaciones “La Moderna” por 6 millones de dólares

Toluca, Estado de México; 11 de abril de 2018. El gobernador Alfredo del Mazo Maza inauguró la ampliación de instalaciones de la empresa “La Moderna” en la capital mexiquense, signo de identidad en el Valle de Toluca, cuyos empresarios pusieron en marcha junto a una fábrica en Dallas, Texas, en días pasados. La empresa, propiedad […]

Toluca, Estado de México; 11 de abril de 2018. El gobernador Alfredo del Mazo Maza inauguró la ampliación de instalaciones de la empresa “La Moderna” en la capital mexiquense, signo de identidad en el Valle de Toluca, cuyos empresarios pusieron en marcha junto a una fábrica en Dallas, Texas, en días pasados. La empresa, propiedad de José Antonio Monroy Carrillo, puso el ejemplo en Estados Unidos de que los mexiquenses van a generar inversiones y fuentes de empleo en el país norteamericano a pesar de la percepción que genera el mandatario Donald Trump.

“La Moderna” ha generado miles de empleos para familias mexiquenses e incluso forma parte de la tradición e identidad en el Estado de México,; sin embargo su éxito es tal que entró al comercio estadounidense, pero, además, sigue creciendo en el país.

Hace unos días, “La Moderna” inició operaciones en Dallas, ciudad donde, a través de la firma “American Harvest”, la empresa otorga la categoría de “producto elaborado en Estados Unidos” con insumos mexiquenses para penetrar sin problema en el mercado estadounidense.

En la inauguración de la fábrica estuvieron presente Luis Videgaray Caso, el secretario de Relaciones Exteriores; el Gobernador de Texas, Greg Abott; Fernando Larrea, director de Grupo México y Ferromex; Gustavo de Hoyos Walter, presidente nacional de la COPARMEX; Benjamín Grayeb Ruiz, ex presidente nacional del Consejo Nacional Agropecuario; Ismael Hernández Derás, dirigente nacional de la CNC; José Alberto Couttolenc, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, y Pepe Monroy Mañón, dirigente del verde ecologista en Toluca y Zinacantepec, así como el nieto de Don Eduardo Monroy, fundador de Grupo La Moderna.

La empresa, ahora dirigida por José Antonio Monroy Carrillo, es 100 por ciento toluqueña y utilizará trigo mexicano para la transformación de productos en Estados Unidos, además de que se generarán en una primera etapa 350 empleos directos y producirá más de 150 toneladas de pasta a la semana.

En el acto, el canciller destacó la importancia de las relaciones comerciales bilaterales entre México y Estados Unidos, que se traduce en la fórmula ganar-ganar, en virtud de que se generan beneficios económicos para ambos países.

En Toluca, Alfredo del Mazo inauguró la ampliación de la fábrica ubicada en la zona norte de Toluca, cuya inversión significa 6 millones de dólares con la construcción de una nave de mil 800 metros cuadrados donde se incorpora equipo de progreso y tecnología italianos. Es importante mencionar que la empresa es líder en el mercado nacional de pastas alimenticias, pero también produce harinas, galletas, pollets y materiales de empaque. Actualmente cuenta con 17 plantas en siete entidades de la República, Guatemala y ahora en Estados Unidos.

“La Moderna” exporta en la actualidad a 18 países del norte, centro y sur del continente americano y El Caribe, generando empleo a cerca de seis mil personas en el Valle de Toluca y aportando al Impuesto Sobre la Renta 236 millones 685 mil pesos sólo en el último ejercicio fiscal.