Amplía SAID periodo de preinscripción 

Por única ocasión, el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) estará funcionando durante los próximos sábado 8 y domingo 9 de febrero, con la finalidad de otorgar facilidades a los padres de familia que, por alguna circunstancia, no lograron realizar el trámite de preinscripción de sus hijos a segundo grado de preescolar. Anastasia Vega […]

Por única ocasión, el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) estará funcionando durante los próximos sábado 8 y domingo 9 de febrero, con la finalidad de otorgar facilidades a los padres de familia que, por alguna circunstancia, no lograron realizar el trámite de preinscripción de sus hijos a segundo grado de preescolar.

Anastasia Vega Martínez, jefa de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Escolar de la Secretaría de Educación y encargada de dicho sistema, dio a conocer que este viernes 7 de febrero, al corte de las 13:00 horas, se contaba con un registro de 85 mil 500  alumnos preinscritos.

Destacó que el próximo fin de semana, el SAID estará disponible para el registro de todas las letras del abecedario, es decir; aquellos niños cuyo primer apellido inicie con la letra A, a la Z y puntualizó que para llevar a cabo este registro, es indispensable contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y acta de nacimiento del alumno, así como las direcciones de cinco escuelas cercanas a su domicilio.

El sistema se encontrará disponible las 24 horas del día, para que los padres de familia puedan efectuar el trámite que corresponde al segundo grado de preescolar, para el periodo 2014-2015.

En el caso de nivel primaria, las preinscripciones iniciarán el 10 y 11 de febrero para las letras de la A, a la D; de la E a la I, 12 y 13 de febrero; de la J a la M, 14 y 17 de febrero; de la N a la R, 18 y 19 de febrero y de la S a la Z, 20 y 21 del mismo mes.

El trámite puede ser realizado a través de la página electrónica del Gobierno del Estado de México: http://www.edomex.gob.mx. Para obtener más información, los interesados se pueden llamar al número telefónico 01 800 6969696, disponible las 24 horas de los 365 días del año.