Amplía Nicolás Romero descuentos para que ciudadanos paguen el agua

Dicho beneficio aplica para usuarios de uso doméstico, que tengan toma no registrada

El gobierno del alcalde Armando Navarrete López amplió el programa de descuentos para usuarios del organismo público descentralizado SAPASNIR.

Durante la Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo se autorizó, a dicha dependencia, la condonación al 100 por ciento por concepto de multas, recargos y actualizaciones a los ciudadanos que todavía registran adeudos en materia de agua potable, a través de una intensa campaña con duración de julio a diciembre, del presente año.

Junta cabildo / Foto: Especial

De esta manera, en respaldo a las familias que menos tienen y que presenten deudas con SAPASNIR, se podrán poner al corriente, si lo que deben corresponde al ejercicio fiscal 2021 y a los 5 años anteriores

Dicho beneficio aplica para usuarios de uso doméstico, que tengan toma no registrada y para los omisos que se encuentran en el padrón de contribuyentes del organismo operador, pero no así, para los que ya hayan celebrado convenio de pago y regularización de adeudo.

Además, en caso de haber otros aspectos como reconexión e inspección, tales gastos se cubrirán por el titular del inmueble.

Pago mediante convenio

Asimismo, los derechos de contratación de toma doméstica y conexión de descarga de aguas residuales se pagarán mediante un convenio, a un plazo máximo de un año. Cabe mencionar que, para estos efectos, se deberá acreditar la propiedad del inmueble, adjuntando la credencial vigente del dueño, puesto que de no ser de esta manera, se le dará de alta bajo el concepto de “innominada”

Te puede interesar: Aplicará Nicolás Romero programas de apoyo a mujeres violentadas

Al mismo tiempo, los ediles reconocieron la importancia que tienen este tipo de descuentos, puesto que ayudan a las personas que tienen adeudos en materia de agua potable y  a la vez, permiten ampliar la recaudación de recursos que son fundamentales, para responder a las necesidades de la población en materia hidráulica.

Finalmente, en la misma sesión edilicia y también con la aprobación unánime del cabildo, nombraron a Alejandro Hernández Trejo como secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, quien rindió la correspondiente protesta de ley, por el alcalde Armando Navarrete.