Skip to content Skip to footer

Amplían a 80% aforo en zoológicos y áreas naturales protegidas

Mantienen recomendaciones sanitarias para visitantes, siguiendo lo establecido por la Secretaría de Salud estatal.

A partir de este lunes habrá reactivación de actividades y el incremento al 80 por ciento en el aforo de visitantes en parques, zoológicos y Áreas Naturales Protegidas estatales, siguiendo la aplicación de las medidas sanitarias respectivas.

Se mantendrán los filtros sanitarios, toma de temperatura y gel antibacterial, el uso del cubrebocas en todo momento durante su estancia en los parques, así como procurar la sana distancia mientras se permanezca al interior, ya que esto evitará generar focos de contacto y posible transmisión del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, la dependencia estatal señaló que se restablece el uso de las áreas de juegos infantiles, palapas, bancas, cabañas, skateparks, mesas de picnic y canchas deportivas.

Los parques y zoológicos que retoman en su totalidad estas actividades son el Parque Ecológico Zacango, en Calimaya, el Zoológico de El Ocotal, en Timilpan, así como los Parques estatales “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo, Monte Alto, en Valle de Bravo, El Salto Chihuahua, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro, San Sebastián Luvianos y Sierra de Nanchititla, en Luvianos, así como el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, y el Centro Ceremonial Mazahua, en San Felipe del Progreso. Todos operarán de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Lee: ¿Y los animales qué? Zoológico en tiempo de pandemia

Con relación al Parque estatal Sierra Morelos, en Toluca y Zinacantepec, como fue informado en su oportunidad, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso por los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de su zona recreativa.

Por otra parte, operan con horario de 6:00 a 18:00 horas los Parques Estatales Sierra de Guadalupe, en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, Sierra de Tepotzotlán, en Tepotzotlán y Huehuetoca, Sierra Patlachique, en Acolman, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Sierra Hermosa, en Tecámac, y Cerro Gordo, en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides.

Así como los Parques Urbanos Ambiental Bicentenario, en Metepec, Metropolitano Bicentenario, en Toluca, Las Sequoias, en Jilotepec, y el Parque Ecológico Melchor Ocampo, en el municipio del mismo nombre.

De esta forma, el gobierno del Estado de México reafirma su compromiso con los mexiquenses, invitándolos a no bajar la guardia y mantenerse pendiente de las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, con el objetivo de salvaguardar su salud y la de su familia.

Para aclaración de dudas o comentarios de la operación de parques recreativos, zoológicos y Áreas Naturales Protegidas estatales, se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Cepanaf, en Twitter y Facebook, así como llamar al teléfono 722-481-3121.

También se puede llamar a la Coordinación General de Conservación Ecológica, al teléfono 55-5366-8293.