Amplían plazo para exención de tenencia en Edoméx

Toluca, México; 1 de abril de 2018. El gobierno del Estado de México amplió el plazo para que los automovilistas obtengan el subsidio total en el pago de tenencia para aquellos vehículos con un valor menor a los 350 mil pesos. Así lo indicó el gobierno estatal en la Gaceta de Gobierno del 30 de […]

Toluca, México; 1 de abril de 2018. El gobierno del Estado de México amplió el plazo para que los automovilistas obtengan el subsidio total en el pago de tenencia para aquellos vehículos con un valor menor a los 350 mil pesos.

Así lo indicó el gobierno estatal en la Gaceta de Gobierno del 30 de marzo, en donde indicó que el plazo para que los conductores obtengan el subsidio será hasta el 31 de mayo de este año. De esta manera, los automovilistas sólo deberán pagar el costo del refrendo, que es de 519 pesos.

El pago de estos impuestos los podrá hacer el contribuyente en las oficinas de la tesorería estatal, o en los centros comerciales Soriana, Sumesa, Chedraui, Comercial City, Fresco, Farmacias del Ahorro, Extra, Círculo K y 7 Eleven, en donde están instalados cajeros para realizar esa contribución.

El parque vehicular del Estado de México en el 2017 era de 3 millones 991 mil 631 vehículos, uno de los más grandes el país.