América, va al Mundial de Clubes

Dicen que lo imposible siempre es posible y América lo hizo. Con 3 goles del argentino, Darío Benedetto, y uno de Oribe Peralta, América aplastó 4-2 en su visita del Impact de Montreal, para coronarse en la Liga de Campeones de la CONCACAF y sr el representante del área para el próximo Mundial de Clubes […]

Dicen que lo imposible siempre es posible y América lo hizo. Con 3 goles del argentino, Darío Benedetto, y uno de Oribe Peralta, América aplastó 4-2 en su visita del Impact de Montreal, para coronarse en la Liga de Campeones de la CONCACAF y sr el representante del área para el próximo Mundial de Clubes 2015.

Tras conseguir un empate 1-1 la semana anterior, en su visita al Estadio Azteca, las esperanzas del cuadro canadiense eran alentadora al regresar a casa con el apoyo de 61 mil almas en el Estadio Olímpico de Montreal.

Apenas a los 7’, el argentino Andrés Romero abrió el marcador para adelantar al Impact. Pero cuando la noche se le venía al conjunto mexicano, mostró su poderío ofensivo para recetarle cuatro goles al anfitrión en la segunda mitad.

Benedetto igualó la vuelta y el global a los 49 minutos. A los 63’, Peralta conectó un centro que le sirvió el colombiano Darwin Quintero para poner en ventaja a las Águilas. EL argentino dejó la final resuelta, con tantos a los 65’ y los 80’.

Jack McInerney marcó a los 88 por el Impact, único club canadiense que ha llegado a la final de este certamen. Así el cuadro mexicano se impuso por 5-3 en el global.

«En el segundo tiempo fue impresionante cómo todos nos estábamos divirtiendo y tocando la pelota. Dimos una gran actuación en el segundo tiempo», comentó Peralta.

Como premio, América tiene el trofeo y el boleto para el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre, en Japón.

América es campeón de la CONCACAF por sexta ocasión en su historia. Desde 2008, cuando este torneo se rebautizó como Liga de Campeones, únicamente equipos mexicanos se han proclamado campeones.

El último club que rompió con la hegemonía de México en el certamen fue el Saprissa de Costa Rica, en 2005.