Amurallan residencial contra delincuencia

Toluca, México; 6 de marzo de 2018. Vecinos de la calle Ciprés, de Residencial Colón, han comenzado a bardear su calle para bloquear el paso al tránsito vehicular debido a que la delincuencia asola esa colonia. La calle de Ciprés hace esquina con la avenida Venustiano Carranza, y es una zona donde en los últimos años han proliferado los bares y restoranes, así como centros comerciales. En esa calle, en el número 12, se ubica la oficina de Arturo Montiel Rojas, ex gobernador del Estado de México y tío del presidente del país, Enrique Peña. Por años vivió en ese domicilio
marzo 6, 2018

Toluca, México; 6 de marzo de 2018. Vecinos de la calle Ciprés, de Residencial Colón, han comenzado a bardear su calle para bloquear el paso al tránsito vehicular debido a que la delincuencia asola esa colonia. La calle de Ciprés hace esquina con la avenida Venustiano Carranza, y es una zona donde en los últimos años han proliferado los bares y restoranes, así como centros comerciales.

En esa calle, en el número 12, se ubica la oficina de Arturo Montiel Rojas, ex gobernador del Estado de México y tío del presidente del país, Enrique Peña. Por años vivió en ese domicilio con su familia y después la transformó en su centro de trabajo.

Los vecinos de Ciprés alegan que los jóvenes asiduos a los bares utilizan las calles aledañas para jugar arrancones, y que a pesar de reportarlo a la policía municipal y al ayuntamiento, no han podido impedir tal práctica. La calle, denuncian, es usada también como estacionamiento para los clientes de esos negocios.

A unas cuadras de Ciprés, vive también Yolanda Sentíes, ex alcaldesa de Toluca, ex diputada local y federal, ex senadora, directora de Asistencia del DIF nacional, ex secretaria de Ecología y ex presidenta de la Comisión de Justicia. También a pocas cuadras, en la avenida Colón, está la Casa de Gobierno donde vive el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González.

Esta no es la primera calle que se atrinchera debido a la inseguridad. De hecho, las calles aledañas levantaron hace años barras que impiden el paso y casetas de seguridad privada. Otra colonia, Valle don Camilo, también ha levantado boyas de cemento en algunas de sus entradas para evitar justamente lo mismo, como sucedió en la calle Sierra Morena.

La medida no es nueva entre los vecinos de esa zona. El pasado 20 de febrero, los colonos cerraron la calle Montes Alpinos, ubicada entre Sierra Morena y Presa de la Amistad, argumentando la incapacidad de las autoridades de Toluca para combatir los índices de inseguridad en esa zona.

El pasado viernes 16 de febrero, un grupo de delincuentes ingresó a la secundaria 13 “Héroes de Chapultepec”, localizada en la esquina de la calle 5 de Mayo y Montes Urales, en Valle Don Camilo.

Los sujetos sustrajeron equipo de cómputo, televisiones, impresoras, cañones y proyectores del centro educativo. Las clases se suspendieron en la escuela ese día, para que las autoridades policíacas realizaran los trabajos de investigación y revisaran el circuito cerrado de la institución, para que pudieran capturar a los ladrones.

A pesar de las buenas intenciones de las autoridades de Toluca, la inseguridad ha rebasado todas las medidas que el gobierno municipal ha encabezado, y ante esa situación, los vecinos de Valle don Camilo han decidido cerrar otra calle de la colonia.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos